Piden 12 años para un acusado de quedarse con 745.000 euros de sus clientes

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará los días 26 y 27 de febrero a un hombre acusado de estafar y apropiarse de la cantidad de 745.390,90 euros en concepto de los pagos que le hacían sus clientes por viviendas que finalmente no recibieron.

Así se desprende del escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal, en el que se indica que para el acusado --M.V.L-- se solicita seis años de cárcel por un delito de estafa y otros seis por un delito de apropiación indebida.

Los afectados por esta actuación del acusado son hasta 33 personas que desembolsaron una cantidad de dinero por la adquisición de chalets o viviendas en varias localidades toledanas y madrileñas, de los que sólo uno de ellos recibió el inmueble objeto del negocio, según relata la Fiscalía en su escrito.

El acusado, con ocasión de sus labores de captación de clientes y en ocasiones, de formalización de reservas en la venta de viviendas por encargo de varias promotoras e inmobiliarias, actuó a través de la entidad de la que era administrador y representante legal --FOUMA S.L-- entre los años 1998 y 2003.

El Ministerio Público explica, en sus conclusiones provisionales, que el acusado aparentó ante los clientes que tenía poderes y facultades de las que carecía, y logró que estos verificasen disposiciones en efectivo en concepto de entrega por la adquisición de chalets e inmuebles.

El acusado, lejos de remitir estos inmuebles a sus respectivos compradores, incorporó a su propio patrimonio las cantidades que estos habían pagado por las viviendas.

Además de los doce años de prisión, la Fiscalía solicita que indemnice a los clientes afectados con cada una de las respectivas cantidades que estos desembolsaron en su momento por la supuesta vivienda que iban a adquirir.

Comentarios