miércoles 18.09.2019

Un jurado popular juzgará a un hombre acusado de matar a otro en Añover

Un jurado popular juzgará desde este lunes, a un hombre de nacionalidad marroquí, B.K.Z., que apuñaló a otro hombre en la localidad toledana de Añover de Tajo en septiembre de 2012, y para quien se pide una pena de diecisiete años

Un jurado popular juzgará a un hombre acusado de matar a otro en Añover. En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde serán juzgados
Un jurado popular juzgará a un hombre acusado de matar a otro en Añover. En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Toledo donde serán juzgados

Un jurado popular juzgará desde este lunes, día 10, a un hombre de nacionalidad marroquí, B.K.Z., que apuñaló a otro hombre en la localidad toledana de Añover de Tajo en septiembre de 2012, y para quien el Ministerio Público pide una pena de diecisiete años de cárcel por un delito de asesinato.

Según se desprende en el escrito de acusaciones del Fiscal, el juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo desde el lunes hasta el viernes 14 de febrero.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que el acusado indemnice al hermano del fallecido con 60.000 euros. El fallecido, de 27 años, no tenía descendencia y su hermano -B.S- reclama cuanto le pudiera corresponder por derecho.

El acusado conocía la víctima -O.S- por haber sido vecinos hasta que este último cambió de domicilio, manteniendo durante este tiempo una relación correcta, si bien el acusado sentía algunos celos por las atenciones que la víctima dispensaba a su esposa, tal y como relata la Fiscalía.

Los hechos

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2012 a las 20.00 horas en la calle Hermanos Pinzón de Añover de Tajo, cuando el acusado, movido por celos, se aproximó por la espalda a la víctima, cuando esta hablaba con un vecino y, sin mediar palabra, sacó un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto y le apuñaló en el costado de manera sorpresiva y tratando de evitar que se defendiera.

Según relata el Fiscal en sus conclusiones provisionales, la víctima, presa del pánico, intentó huir y refugiarse en el patio de una vivienda de la misma calle, siendo perseguido a toda velocidad por el acusado cuchillo en mano, quien finalmente alcanzó a la víctima en la parcela, la agarró por detrás y la acuchilló nuevamente en varias ocasiones.

Tras ello, según indica el Fiscal en su escrito, el acusado salió a la calle y abandonó el lugar de los hechos minutos después a bordo de un vehículo, quedando tumbada la víctima en el suelo.

Como consecuencia de la agresión, señala el Ministerio Público, la víctima falleció a causa de un total de 11 puñaladas que el acusado le asestó por todo el cuerpo.

El Fiscal en su escrito pide el mantenimiento de la medida cautelar de prisión provisional para el acusado, para el que se decretó esta medida el 6 de septiembre de 2012. El acusado no padecía ninguna enfermedad ni trastorno en el momento de cometer los hechos.

Igualmente, el Ministerio Público solicita que se acuerde la apertura "inmediata" de una pieza separada de responsabilidad civil y que se practiquen diligencias para determinar la verdadera situación patrimonial de los acusados.

Más información en vídeos 
Comentarios