Trabajadores de Toledo se unen a la convocatoria de huelga en Atento

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO), junto a otros sindicatos, ha convocado este viernes una huelga de trabajadores en la compañía Atento Teleservicios España S.A, la empresa que gestiona los servicios de telemarketing de Movistar, por lo que califican como "situaciones inaceptables de presión en la exigencia de ventas", según ha informado USO Madrid en un comunicado.

"Nos hemos visto abocados a esta medida ante la permanencia en el tiempo de situaciones inaceptables de presión en la exigencia de ventas, ausencia de incentivos equitativos y falta de formación", ha asegurado el secretario de Acción Sindical de USO Madrid, David Sánchez.

Los paros, que afectarán a los servicios de campañas y servicio del cliente de Movistar Telefónica, están previstos en turnos de 12.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas y se espera un seguimiento de 800 trabajadores de una plantilla total de 1.500 en Madrid. Además, también se unirán los empleados de A Coruña, León, Bilbao, Toledo y Córdoba.

Por otro lado, el sindicato critica la "falta de formación adecuada para realizar las labores requeridas, el control excesivo de pausas y descansos, la falta de reconocimiento de la categoría de gestor, el clima laboral asfixiante y las sanciones, amonestaciones y despidos", ha apuntado USO.

"Todas estas incidencias se llevan denunciando desde hace tiempo, pero las medidas llevadas a cabo por la empresa para minimizarlas o corregirlas han sido totalmente nulas, así como el diálogo con la representación legal de los trabajadores", ha denunciado Sánchez.

Comentarios