domingo 31.05.2020

Trabajadores de la EMVS dicen sentirse 'agredidos' por declaraciones PP

Los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Toledo han asegurado sentirse "agredidos" por las declaraciones del Grupo Municipal Popular y les han pedido que "remen a favor" del mantenimiento de esta herramienta y no utilicen esta empresa pública "como arma política arrojadiza".

Así lo ha asegurado la representante de los trabajadores de la EMVS, Luisa María Muñoz González, en un comunicado que ha enviado a los medios, tras las declaraciones del viceportavoz 'popular', José López Gamarra, en las que pedía al Ayuntamiento que "cumpliera la ley y liquidara" la EMVS, ya que "cuesta a los toledanos 700.000 euros anuales".

En este sentido, Muñoz ha señalado que "hasta la fecha la EMVS no ha costado ni un solo euro a los ciudadanos de Toledo, habiendo sufragado siempre sus pérdidas con los excedentes generados por su gestión como empresa de mercado en los años precedentes a la crisis actual".

Asimismo, el comunicado defiende que la EMVS "ha sido siempre un medio eficaz para desarrollar proyectos en favor de la ciudad" y que "puede seguir siendo un instrumento útil para el Ayuntamiento".

En este sentido, los trabajadores explican que con el fin de que esta empresa "se mantenga a flote", están trabajando "codo con codo con la Gerencia de la empresa", además de que recuerdan que están sujetos a un ERTE del 25 por ciento de sus salarios por segundo año consecutivo.

Más información en vídeos 
Comentarios