Trabajadores Atento en Toledo aseguran que Junta no ha contactado con ellos

Los trabajadores de Atento en Toledo han señalado que han pedido una reunión a la Junta para que les informe sobre la situación del "excedente de entre 55 y 60 trabajadores", aunque "no se han puesto en contacto" con ellos

El Comité de Empresa de Atento Toledo convoca paros durante tres días tras nuevos despidos
photo_camera En la imagen de archivo trabajadores de Atento en Toledo en uno de los paros recientes

Los trabajadores de la empresa Atento en Toledo han afirmado que han pedido una reunión al Gobierno regional para que les informe sobre la situación del "excedente de entre 55 y 60 trabajadores" del centro, aunque ha matizado que desde la Consejería de Empleo y Economía "no se han puesto en contacto en ningún momento" con ellos.

La presidenta del Comité de Empresa de Atento en Toledo, Consuelo Gómez, acompañada por el secretario del Comité, Toni Martín, ha señalado, en declaraciones a los medios, que el Ejecutivo regional "tiene la capacidad de frenar en seco" los despidos.

Gómez ha asegurado que la Junta "sólo tiene que levantar un teléfono, hablar con el proveedor de trabajo del centro y decir que no se va a tocar ningún puesto de trabajo", reiterando que "no tiene por qué haber ningún despido".

Asimismo, ha mantenido que el resto de formaciones políticas "sí se han preocupado por la situación", por lo que ha pedido su apoyo en la concentración que llevarán a cabo este sábado".

Por su parte, Toni Martín ha criticado que tanto la empresa como el Gobierno regional "han dado la callada por respuesta". "Es una situación complicada venir a trabajar sin saber si te vas a encontrar con despidos", ha manifestado.

Respecto a la movilización del próximo 14 de marzo, Martín ha solicitado el apoyo de los ciudadanos porque "cuanta más gente apoye, mucho mejor". También ha remarcado que si se llevasen a cabo los despidos "55 o 60 familias podrían quedarse en una situación muy delicada familiar y económicamente".

Nuevas movilizaciones este martes y sábado

Además, Gómez ha comunicado que los trabajadores continuarán con las movilizaciones y se concentrarán este martes, 10 de febrero a las 10.00 horas, y el sábado 14 en la Plaza de Zocodover, a las 12.00 horas, para continuar denunciando que la empresa "aún no se ha pronunciado" desde el pasado 12 de febrero, cuando comunicó a los trabajadores este "excedente" de plantilla.

Respecto a la empresa, ha incidido en que lo único que saben es que Atento "está negociando con sus clientes para saber el trabajo que va a haber en el centro de Toledo", recordando que "había una reunión convocada para el pasado 20 de febrero que se anuló por estas negociaciones", añadiendo que desde entonces no tienen noticias de la situación de las mismas.

Además, Consuelo Gómez ha hecho hincapié en el "temor" de los trabajadores a que el número de puestos de trabajo implicados pueda aumentar, ya que la dirección de Atento "dijo en su momento que el excedente era inminente, porque si el problema se dilataba en el tiempo podía aumentar".

En este sentido, ha reiterado que "en agosto hubo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 80 despidos que fue declarado nulo, por lo que se reincoporaron 23 trabajadores". Por ello, ha destacado que "los trabajadores tienen miedo de sufrir otro ERE cuando aún no se han recuperado del anterior".

Comentarios