Tizón cree que 'no estaría mal' pensar 'que no hay dos castillas, sino una sola'

De otro lado, el presidente de la Diputación de Toledo, ha asegurado en su visita en Ávila que la Institución provincial va a estudiar sumarse al proyecto de fomento, recuperación y mejora de la raza de vaca avileña negra ibérica

El presidente de la Diputación de Toledo, acompañado de diputados provinciales, durante la visita que ha realizado este lunes a la Diputación de Ávila
photo_camera El presidente de la Diputación de Toledo, acompañado de diputados provinciales, durante la visita que ha realizado este lunes a la Diputación de Ávila

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha aseverado este lunes que "no estaría mal" pensar "que no hay dos castillas, sino una sola" y ha precisado que no le parece "nada mal" que Castilla y León y Castilla-La Mancha "hubiesen sido una sola comunidad autónoma".

García-Tizón, que ha realizado una visita institucional a Ávila, ha asegurado: "no estaría mal que en algún momento, no sé cuándo, empecemos a pensar en que no hay dos Castillas, sino una sola", ya que, según ha precisado el presidente de la Diputación de Toledo, son "exactamente lo mismo".

Asimismo, García-Tizón ha apuntado que no le hubiera parecido "nada mal" que las dos Castillas "hubiesen sido una sola comunidad autónoma", y ha reconocido que le iban a "regañar" por expresar su opinión, porque "a veces, puede ser políticamente incorrecto".

García-Tizón ha dicho que se siente "tan castellano en Toledo como en Ávila", por eso "no le importaría nada" pertenecer a una misma comunidad, al igual que "pertenece a una sola nación", como es España.

El presidente de la Diputación de Toledo ha visitado en Ávila el complejo de ocio en el que se desarrollan programas educativos, y del que ha dicho que podía "tomar ejemplo", además de que ha visitado una ganadería de ganado avileño.

Proyecto de recuperación de la vaca avileña negra

De otro lado, el presidente de la Diputación de Toledo, ha asegurado que la Institución provincial va a estudiar sumarse al proyecto de fomento, recuperación y mejora de la raza de vaca avileña negra ibérica, autóctona de la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo.

García-Tizón ha defendido la colaboración entre las Instituciones y la cooperación "como fuente de progreso en la defensa de intereses comunes para provincias vecinas que comparten objetivos y proyectos relacionados con la ganadería", un sector que ha calificado de "fundamental para el desarrollo económico".

Por ello, ha afirmado que la Diputación de Toledo "tiene fincas rústicas en las que se está introduciendo alguna que otra novedad", opinando que "sería una buena ocasión para sumarse a la permanencia, la protección y la recuperación de la raza avileña".

Comentarios