Talavera de la Reina contará con Conservatorio de Música el próximo curso 2015-2016

Así lo ha anunciado el viceportavoz del equipo de Gobierno y la concejal de Educación tras la Junta de Gobierno Local. De otro lado, el Consistorio abrirá una investigación tras las quemaduras sufridas por una niña en la Noche de San Juan

El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, y la concejal de Educación, María Victoría González, en rueda de prensa
photo_camera El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, y la concejal de Educación, María Victoría González, en rueda de prensa

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha anunciado que, tras el inicio de los trámites y expedientes necesarios, Talavera de la Reina (Toledo) contará el próximo curso 2015-2016 con Conservatorio de Música.

En rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, Serrano ha explicado que la Junta de Gobierno ha facultado al alcalde, Jaime Ramos, para firmar el convenio con la Junta de Comunidades para el traspaso de competencias para la creación del Conservatorio de Música Municipal en Talavera.

Ha añadido que se impartirán enseñanzas profesionales con 19 especialidades en las que se incluyen bajo eléctrico y guitarra eléctrica, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es una reivindicación histórica de Talavera", ha dicho Serrano, que ha dejado claro que el Conservatorio será una realidad gracias a la apuesta del alcalde, Jaime Ramos, y de la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal. Asimismo, ha puntualizado que se mantendrá también la Escuela Municipal de Música.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, el viceportavoz ha dado cuenta de la aprobación de la certificación final de las obras de ejecución del Parque de la Algodonera por un importe de 37.318 euros.

Además, Serrano ha informado de la aprobación de la liquidación del convenio de la estación de autobuses, que arroja un saldo a favor del Ayuntamiento de 3,2 millones de euros, aprobación de la Junta de Gobierno que será notificada a los superficiarios (El Corte Inglés y JJH Activos).

También ha dado a conocer la prórroga forzosa del servicio de especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia médica de la salud y del servicio de guardia de las instalaciones de alumbrado público, así como la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir en la adjudicación del servicio de bar del campo municipal de El Prado, hasta que se adjudique el nuevo servicio.

En asuntos de trámite urgente, el viceportavoz ha explicado que la Junta de Gobierno ha decidido recurrir la decisión del Tribunal Supremo. Se trata de un litigio que comenzó en 2008, y que obedece a una expropiación por parte del Ayuntamiento de unos terrenos en la Plaza Juan de Herrera, cuyo justiprecio se fijó en 642.000 euros y que ratificó el Jurado de Valoraciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha valoró la expropiación en 3,1 millones de euros y condenó al Ayuntamiento a abonar la diferencia del justiprecio, (2,5 millones de euros). El Ayuntamiento interpuso un recurso de casación que no ha sido admitido ante el Supremo, y ahora, la Junta de Gobierno ha aprobado presentar primero un incidente de nulidad, y en su caso, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En trámite urgente se ha dado luz verde para contratar a dos trabajadores sociales por acumulación de tareas, así como se ha aprobado la modificación de la nominación de las vías públicas Avenida del Príncipe y avenida alcalde Gonzalo Lago, de tal manera que dos bloques de pisos que habían pasado a la avenida Gonzalo Lago seguirán perteneciendo a la Avenida del Príncipe para evitar a los vecinos el trastorno de cambiar sus direcciones.

QUEMADURAS NOCHE DE SAN JUAN

En otro orden, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá una investigación y tomará las medidas oportunas tras las quemaduras que sufrió una niña de cuatro años en pecho y brazos al acercarse, junto a su padre, a la hoguera instalada para celebrar la Noche de San Juan.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, ha explicado que todo sucedió cuando alguien tiró una botella a la hoguera y al entrar en contacto con el fuego ésta explotó justo cuando la niña se acercó a la misma.

La explosión, según ha relatado Serrano, ocasionó quemaduras de segundo grado a la pequeña que inmediatamente recibió atención médica y fue trasladada al Hospital de Talavera. La niña ya se encuentra en su casa con el tratamiento correspondiente y fuera de peligro.

Serrano ha afirmado que el Ayuntamiento fue consciente de lo sucedido después de que el padre de la niña se personara en dependencias municipales al día siguiente para dar cuenta de lo ocurrido e interponer una reclamación.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras tener conocimiento de la presencia del padre en el Ayuntamiento, le recibió en su despacho para que le contará lo que había pasado, comprometiéndose con él a investigar lo sucedido y tomar las medidas oportunas.

Comentarios