Talavera abre un consulado itinerante de Rumanía para facilitar los trámites a sus ciudadanos

Talavera de la Reina (Toledo) contará el próximo 19 de marzo con un consulado itinerante de Rumanía que prestará servicio a los 3.203 rumanos que residen en Talavera, según ha informado la concejal de Asuntos Sociales, Ana Santamaría.

La concejal ha señalado que esta iniciativa nace a partir de la visita a Talavera de la cónsul de Rumanía, Doina Boblea, y el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones para la Defensa de los Derechos de los inmigrantes en Europa, Balan Ion, el pasado mes de noviembre de 2015, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la reunión el alcalde y los representantes diplomáticos de la comunidad rumana pusieron sobre la mesa la cooperación entre el Ayuntamiento de Talavera y las instituciones rumanas con el fin de mejorar la atención a esta comunidad en la ciudad de Talavera, fruto de lo cual nace ahora esta primera acción de cooperación para aproximar los servicios consulares a los rumanos residentes en la comarca.

En este sentido, la edil ha indicado que el Ayuntamiento de Talavera cederá el uso de unas dependencias municipales para atender durante el día 19 de marzo a los ciudadanos rumanos que necesiten de estos servicios consulares.

Santamaría ha destacado que la comunidad rumana es la más numerosa en Talavera con más de 3.200 personas censadas en la ciudad de la cerámica, y que con acciones como esta se pretende facilitar los trámites burocráticos a esta comunidad y evitar su desplazamiento a Madrid.

Los ciudadanos rumanos interesados deberán pedir cita previa en el Consulado, a través del teléfono 926 251 751 o del correo electrónico [email protected] para realizar diferentes trámites.

Santamaría ha señalado que con acciones como esta se pretende "poner los cauces que permitan una mayor y mejor integración e implicación de las comunidades extranjeras en la sociedad talaverana", así como abrió las puertas a valorar otro tipo de acciones encaminadas al mismo objetivo con todas las comunidades extranjeras que residen en Talavera.

Comentarios