Talavera consigue la reversión del centro de 'La Solana' para fines sociales

El Ayuntamiento de Talavera ha conseguido este lunes la reversión a su favor del inmueble de la calle Mariano Ortega 24, hasta ahora de la Tesorería General de la Seguridad Social, que el Consistorio dedicará a fines sociales

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado las escrituras de reversión a favor del Ayuntamiento del inmueble sito en la calle Mariano Ortega, 24
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado las escrituras de reversión a favor del Ayuntamiento del inmueble sito en la calle Mariano Ortega, 24

El Ayuntamiento de Talavera ha conseguido este lunes la reversión a su favor del inmueble de la calle Mariano Ortega 24, hasta ahora de la Tesorería General de la Seguridad Social, que el Consistorio dedicará a fines sociales y que se va a optimizar, ya que se va a dedicar a que la asociación ATAFES desarrolle su labor como así estaba comprometido, aunque no se descartan más destinatarios.

Así lo ha indicado el alcalde, Jaime Ramos, que acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio, ha firmado las escrituras de reversión a favor del Ayuntamiento de dicho edificio junto al director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Lorenzo Carro.

En su día, ha explicado, el propio Ayuntamiento cedió una parcela de 1.029 metros cuadrados donde posteriormente se realizó un edificio, el antiguo centro de salud 'La Solana', de unos 830 metros de edificación en dos plantas. Tras dejar de utilizarse, se pidió su reversión para el uso de "cuestiones absolutamente imprescindibles para la ciudad".

Visita inmediata

Ahora, se procederá a su visita inmediata para proceder a la distribución si se considera posible, por lo que, ha señalado el alcalde, "no descarto que pudiera acogerse a alguna más".

Distintas asociaciones están prestando servicios a personas o enfermos con distintas particularidades y la demanda para dedicar el espacio es "absoluta", ha dicho Ramos. Por eso, ha resaltado la importancia de conseguir una meta "cuando se lleva persiguiendo", y plasmarla, y "por fin firmarla".

Por su parte, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social ha indicado que el patrimonio de la Seguridad Social debe ser "útil a la ciudadanía" y en este sentido, ha considerado la diligencia de tratar este edificio para que "se pueda utilizar para un fin público", ya que "es nuestra labor".

Espera que se haga un "excelente uso"

Por eso, se ha mostrado confiado en que el Ayuntamiento talaverano haga "un excelente uso de este bien" y la ubicación y características del edificio, ha asegurado, permiten un uso "realmente inmejorable" para la ciudad.

Por último, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio, que ha agradecido el tesón y trabajo de ambas instituciones, que hay que poner "en su justa medida" así como la labor de la concejala de Bienestar Social por su "trabajo en esta labor".

Así, ha querido dejar constancia de que el Gobierno de España quiere llevar a cabo el principio de "colaboración entre administraciones públicas", que es "fundamental", sobre todo cuando "revierte en un bienestar de la ciudadanía".

Comentarios