Vuelven a detener en Fuensalida a un delincuente con más de 100 detenciones

La Policía Local de Fuensalida (Toledo) ha vuelto a detener en la madrugada del domingo a R.C.N., un conocido delincuente que cuenta con un historial de más de 100 detenciones. Esta vez ha sido por un presunto delito de robo con fuerza.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, a las 23.40 horas unos vecinos de Fuensalida llamaban al 092 para informar de unos ruidos extraños en su domicilio.

Rápidamente se desplazaba al punto una patrulla de la Policía Local. Al acordonar la zona se percataron de la presencia de R.C.N, quien al verse acorralado emprendía una huida por los tejados de la localidad.

Después de una persecución de varios minutos, la policía alcanzaba y detenía a R.C.N. para volverlo a poner una vez más a disposición judicial.

En los alrededores, se encontró un turismo de la marca Citroén Modelo AX sustraído minutos antes, el cual se encontraba el motor encendido y que presuntamente había preparado R.C.N para transportar el botín.

OTRA DETENCIÓN EN EL MES DE MAYO

El pasado 15 de mayo el Ayuntamiento de la localidad ya informó de que agentes de la Policía Local de Fuensalida detuvieron dos veces en 24 horas a este "conocido delincuente". Esta vez fue por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

En nota de prensa, la Policía de la localidad toledana explicó que los hechos tuvieron lugar el 13 de mayo, cuando agentes del cuerpo realizaban labores de vigilancia y detectaron una puerta abierta "de manera sospechosa" en el número 82 de la calle Toledo.

Al entrar en el inmueble encontraron en su interior a dos "conocidos" delincuentes, que al percatarse de la presencia policial iniciaron la huída. Para su localización fue necesario realizar un cierre de todo el perímetro, hasta detener a R.C.N.

Ese mismo día, cuando una mujer de 47 años se iba a subir en su coche particular, se encontró a R.C.N. en el interior del mismo. El presunto autor le amenazó con una navaja, sutrayéndola diversas pertenencias e iniciando la fuga.

La víctima pidió ayuda y a los cinco minutos fue localizado por una patrulla de la Policía Local que se encontraba por la zona. Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre inició una huida que acabó con su detención y puesta a disposición judicial.

Comentarios