Subdelegado destaca que la labor de Guardia Civil ha evitado el asesinato de una mujer 'por ser mujer'

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, ha destacado que gracias la labor de investigación de la Unidad Central de Operaciones de la Guardia Civil "se ha podido prevenir el asesinato de una mujer, por el hecho de ser mujer", en alusión a la detención de dos vecinos de Quintanar de la Orden (Toledo) por un presunto intento de secuestro, agresión sexual y asesinato.

Fernando Sanz ha realizado estas manifestaciones en Talavera de la Reina (Toledo) donde ha asistido al Pleno Municipal Extraordinario con motivo de los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, donde ha destacado que los dos hombres de 39 y 49 años, "habían planificado el secuestro, violación y asesinato de una mujer", y su detención dentro de la 'Operación Mollete' "es una muestra de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando a pleno rendimiento, a más de 110 por ciento en la prevención y persecución de esta lacra social".

Sanz ha indicado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden y ha subrayado que uno de los detenidos, ya había sido condenado a 10 años de prisión por una agresión sexual.

En este sentido, el subdelegado ha apuntado a que la causa de este supuesto intento de secuestro se debería a "la negativa de la mujer de mantener relaciones sexuales con uno de los sujetos".

En la operación han participado efectivos de la sección de secuestros y extorsiones de la Unidad Central de Operaciones de la Guardia Civil y de la Comandancia de Toledo.

Comentarios