viernes 25/9/20

Prosigue la búsqueda de tres personas desaparecidas en la provincia de Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado de que continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en los últimos días en la provincia de Toledo, uno en Navamorcuende y dos en la capital regional

En la imagen de archivo una patrulla de agentes de la Guardia Civil participando en una búsqueda
En la imagen de archivo una patrulla de agentes de la Guardia Civil participando en una búsqueda

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado de que continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en los últimos días en la provincia de Toledo.

Se trata de un hombre de 46 años que desapareció este miércoles en el Monte de El Piélago, en Navamorcuende (Toledo); un hombre de 57 años de edad que desapareció en la madrugada del pasado 7 de enero de un centro residencial de Toledo y a otro vecino desaparecido en la capital este miércoles que habría dejado su coche en el aparcamiento frente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Sobre el primero de ellos, Gregorio ha explicado que hay "un importante dispositivo" en la Sierra de San Vicente formado por la Guardia Civil, diez miembros de Seguridad Ciudadana, una patrulla del Seprona y una unidad de perros; así como un helicóptero que peina la zona, junto a voluntarios de Navarmocuende y Protección Civil de pueblos cercanos.

Para la búsqueda del varón de 57 años, se ha establecido un operativo con patrullas caninas, agentes en el agua y patrullas a caballo, en una búsqueda que se ampliará a otras zonas de fuera de Toledo.

La desaparición del tercero, según el delegado del Gobierno, es denunciada por su familia este miércoles 13 de enero y a partir de ahí se inicia un dispositivo de búsqueda.

Gregorio ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una visita al Centro de Interpretación de la Cerámica en El Puente del Arzobispo (Toledo).

Más información en vídeos 
Comentarios