Prisión provisional y sin fianza para los siete detenidos por el atraco de Yuncos

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los siete detenidos por el atraco de un supermercado en Yuncos (Toledo)

Piden colaboración ciudadana para esclarecer el atraco de Yuncos. En la imagen facilitada por la Guardia Civil un momento del atraco en dicho supermercado
photo_camera En la imagen facilitada por la Guardia Civil un momento del atraco en dicho supermercado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los siete detenidos por el atraco de un supermercado en Yuncos (Toledo), en el que resultó herido de gravedad un guardia civil.

Fuentes judiciales indicaron que los siete detenidos pasaron este domingo a disposición judicial y que el juez imputa a tres de ellos de forma provisional por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un presunto delito de robo con violencia.

A los otros cuatro, según señalan las mismas fuentes, el titular de este Juzgado de Illescas les imputa, de forma provisional, un presunto delito de pertenencia a grupo criminal y un presunto delito de robo con violencia.

Detenciones

Fue el pasado viernes cuando la Guardia Civil detuvo a un total de siete personas relacionadas con el atraco perpetrado el pasado mes de octubre en Yuncos en el que un agente del Instituto Armado resultó herido por arma de fuego, según confirmaron fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes precisaron que la Guardia Civil comenzó deteniendo en Leganés (Madrid) a los tres principales cabecillas del grupo, entre ellos el presunto autor del disparo contra el guardia civil conocido con el alias de 'Panamá' así como uno de sus hombres de confianza que responde al nombre de Francisco García y al alias de 'Quini'.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó a cabo otras cuatro detenciones de personas relacionadas con el grupo como la pareja del propio 'Panamá' arrestada en Illescas (Toledo) o la persona que se encargaba de suministrar material al grupo como chalecos antibalas.

Las fuentes consultadas indicaron que los arrestos se produjeron justo cuando el grupo tenía previsto realizar otro atraco. Muchos de los arrestados tenían antecedentes penales por estafa u otros robos. Entre los detenidos también hay uno que llegó a ser condenado por un delito de homicidio doloso en 1994.

Objetos incautados

En los registros domiciliarios practicados tras las detenciones, la Guardia Civil se incautó de una escopeta, cuatro chalecos antibalas, dos chalecos identificativos de la Guardia Civil, un rotativo policial y numerosas prendas de vestir que pudieran haber sido utilizadas para cometer el delito de robo con violencia de Yuncos.

La Guardia Civil continúa con la Operación 'Edmundo' abierta, sin que se descarte nuevas actuaciones, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta operación ha estado dirigida y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo (UOPJ) con la colaboración de La Unidad Central Operativa (UCO), Unidad Especial de Intervención (UEI), Servicio Cinológico y una Unidad de Ingenieros del Ejercito de Tierra.

Fue el pasado 5 de octubre cuando los tres individuos detenidos en Leganés asaltaron una plataforma comercial en Yuncos e hirieron a un agente de la guardia civil cuando su patrulla intervino en el asalto. Posteriormente los asaltantes lograron escapar.

Comentarios