20 personas imputadas en Toledo desde agosto por simulaciones de delito

La Policía Nacional ha imputado desde el pasado mes de agosto a 20 personas en la provincia como presuntas autoras de un delito de simulación de delito y ha advertido del incremento continuo de falsas denuncias

La Policía Nacional de Talavera imputa a 27 personas por simular delitos - Imagen de archivo
photo_camera 20 personas imputadas en Toledo desde agosto por simulaciones de delito

La Policía Nacional ha imputado desde el pasado mes de agosto a 20 personas en la provincia de Toledo como presuntas autoras de un delito de simulación de delito y ha advertido del incremento continuo de falsas denuncias.

El número de este tipo de delitos se está incrementando debido a "la intención de obtener una compensación por parte de los seguros, aunque en muchas ocasiones, los objetivos son otros, como ocultar a la pareja el extravío de algún objeto o un gasto injustificado", según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El último caso tuvo lugar el pasado 1 de Diciembre, cuando la supuesta víctima acudió a Comisaría para denunciar que dos personas le habían abordado en la calle, tirándole al suelo, inmovilizándole y colocándole una navaja de 20 centímetros para arrebatarle la cartera.

Sin embargo, las gestiones practicadas por los investigadores permitieron determinar que el denunciante había perdido la cartera en la que portaba un billete de 50 euros y, para evitar disgustar a su pareja, optó por denunciar un robo con violencia.

La Policía Nacional ha advertido que el incremento de las denuncias falsas ha desembocado en la creación de un grupo de funcionarios especializados dedicados a la investigación de estos hechos delictivos. Estos agentes revisan todas las denuncias que se interponen en la Comisaría de Toledo y comprueban los hechos.

Asimismo, ha asegurado que los delitos más frecuentes que aparecen en estas denuncias falsas son falsos hurtos de carteras, robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles y robos con fuerza en vehículos o locales.

Comentarios