Magán homenajeará a la joven de 15 años fallecida en una piscina

El Ayuntamiento de Magán (Toledo) ha decidido rendir homenaje este viernes a la joven de 15 años que este martes falleció en una piscina particular de la localidad.

Este homenaje coincidirá con la celebración del Día de la Bicicleta, un acto que, según su alcalde, Enrique Hijosa, es "multitudinario" y se aprovechará para presentar los respetos del pueblo hacia la familia de la fallecida.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha informado de que, tras reunirse la Corporación municipal, se decidido declarar este mismo miércoles día de luto oficial. No se suspenderán los actos de las fiestas de la localidad, ha afirmado el alcalde.

Sobre la autopsia practicada al cuerpo de la joven, el alcalde ha explicado que los familiares aún no conocen los resultados. No obstante, ha señalado que la adolescente será incinerada este jueves en Toledo capital.

La joven se encontraba celebrando un cumpleaños con un grupo de amigos en la casa de una vecina de la localidad y tras tirarse al agua, se ha quedado flotando bocabajo, según relató el alcalde el mismo día del trágico suceso.

Acto seguido, según Hijosa, los amigos la sacaron del agua con la cara amoratada y llamaron a los padres y al 112 que, tras cerca de hora y meda intentando reanimar a la joven, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La joven y sus padres son franceses y se encontraban en la localidad disfrutando de sus vacaciones, como hacían todos los veranos, puesto que la abuela es natural de Magán.

Comentarios