Un joven de 29 años mata a sus padres con un arma blanca en La Guardia

Un joven de 29 años con esquizofrenia ha matado a sus padres, de 71 y 72 años, con un arma blanca en el domicilio familiar de estos en La Guardia (Toledo), han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de CLM

Un joven de 29 años con esquizofrenia ha matado a sus padres, de 71 y 72 años, con un arma blanca en el domicilio familiar de estos, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ocurría a las 22.56 horas de la noche de este martes en la calle San Marcos de la localidad toledana de La Guardia.

Fuentes consultadas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado de que fueron otros familiares de las víctimas quienes alertaron sobre el doble homicidio

Al lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil y una UVI móvil que certificó la muerte de los padres del joven, además de un grupo especial de atención psicológica de la Cruz Roja.

El varón fue detenido por la Policía Judicial de Villacañas en la propia vivienda y ha pasado a disposición judicial, decretándose el secreto de sumario.

La Guardia suspende las actividades navideñas y decreta dos días de luto oficial

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad toledana de La Guardia ha suspendido las actividades previstas en el programa navideño para este miércoles, que consistían en un pasacalles y en una entrega de premios, tras el doble parricidio ocurrido en la noche de este martes.

El Ayuntamiento, en sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal celebrado en la mañana de este miércoles, ha acordado declarar dos días de luto oficial tras el doble parricidio ocurrido en la noche de este martes.

Vecinas dicen que el doble parricidio "se veía venir"

De su lado, los vecinos del municipio toledano han reconocido este miércoles que el doble parricidio ocurrido esta pasada noche en el que un joven de 29 años de edad presuntamente acababa con la vida de sus padres "se veía venir" desde hace tiempo porque no estaba tomando bien el tratamiento médico para el cuadro esquizofrénico que padece.

En declaraciones a Europa Press Televisión, dos vecinas de La Guardia que se acababan de enterar de lo ocurrido han manifestado que este crimen era una "muerte anunciada" y han expresado que el chico tenía un carácter "muy fuerte" y que "no estaba bien". En este sentido, otra mujer ha señalado que ya en una ocasión quiso matar a sus padres.

Por su parte, un vecino de la casa donde ocurrieron los hechos ha manifestado que el presunto autor de los hechos "no se hablaba con nadie" del pueblo y que hace hoy un año pinchó las ruedas de 24 vehículos que estaban aparcados en la calle Mayor de la localidad. Sobre las víctimas mortales, los vecinos han lamentado los hechos y han apuntado que "eran muy buenas personas".

Comentarios