domingo 12.07.2020

Siete detenidos y desmantelados dos laboratorios clandestinos de cocaína en Toledo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por un delito de tráfico de drogas, y han desmantelado dos laboratorios clandestinos de cocaína que se encontraban habilitados en Toledo, Olías del Rey y Leganés

Siete detenidos y desmantelados dos laboratorios clandestinos de cocaína en Toledo, Olías del Rey y Leganés
Siete detenidos y desmantelados dos laboratorios clandestinos de cocaína en Toledo, Olías del Rey y Leganés

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por un delito de tráfico de drogas, y han desmantelado dos laboratorios clandestinos de cocaína que se encontraban habilitados en Toledo y Olías del Rey, y un tercero en el municipio madrileño de Leganés, interviniéndose 1,5 kilos de cocaína, cerca de 12.000 euros, así como instrumental y sustancias necesarias para la manipulación de la droga, un vehículo y varios teléfonos móviles.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, a raíz de tenerse conocimiento de la existencia de unas personas que estarían introduciendo cocaína en la ciudad de Toledo y que se distribuía a pequeña escala tanto en la capital como en su provincia, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Fruto de las gestiones y comprobaciones de los investigadores se pudo determinar el 'modus operandi' seguido por los investigadores para la distribución de la cocaína, que partía de una vivienda situada en la localidad de Olías del Rey en la que se recibía el envío inicial de droga, donde era cortada para su posterior distribución en Toledo.

Esta misma cocaína sufría posteriormente otra nueva manipulación que era llevada a cabo en otra vivienda del casco histórico de Toledo, con el fin de aumentar la cantidad total y conseguir un mayor rendimiento económico.

Detenciones

Las primeras detenciones se efectuaron el pasado 22 de septiembre cuando los investigadores, después de haber establecido con seguridad el modo de actuar de este entramado criminal, procedieron a la detención de los tres máximos responsables del grupo.

En fechas posteriores se llevaron a cabo cuatro nuevas detenciones, tratándose todos los responsables de personas de origen sudamericano, varias de ellas unidas por vínculos familiares.

Después de la puesta a disposición judicial, tres de los detenidos ingresaron en prisión provisional, cabiendo resaltar que uno de ellos acababa de cumplir una condena de 5 años por hechos similares.

Con esta operación la Policía Nacional desactiva paralelamente dos puntos negros de venta de droga con influencia en Toledo y pueblos limítrofes.

Más información en vídeos 
Comentarios