sábado 24/10/20

Imputado por delitos de apropiación indebida y simulación de delito

La Guardia Civil ha imputado a J.A.B.G., como supuesto autor de los delitos de simulación de delito y de apropiación indebida, ya que denunció la sustracción de una cabeza tractora de su propiedad así como el semirremolque que arrastraba con su carga, valorada en 292.000 euros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el pasado 5 de julio, la Guardia Civil del Puesto de Villaluenga tuvo conocimiento de la sustracción de una cabeza tractora, el semirremolque que arrastraba y la carga de éste, conformada por 542 bultos de paquetería, valorados en 292.000 euros, hechos ocurridos en el término municipal de Seseña, cuando el denunciante dejó estacionados los vehículos en la tarde del día 04 de Julio, y al regresar al lugar habían sido sustraídos.

El mismo día de presentación de la denuncia, los vehículos fueron recuperados por la Guardia Civil en el Término Municipal de Villaluenga, comprobando que la cerradura de la cabeza tractora estaba dañada y que las puertas traseras y los precintos del semirremolque habían sido forzados, no hallándose paquetería alguna.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas se hizo cargo de la investigación de estos hechos y tras analizar los indicios obtenidos, el día 03 de Noviembre procedió a la imputación de J.A.B.G. como supuesto autor de un delito simulación de delito al presentar una denuncia falsa, y otro de apropiación indebida por apoderarse de los bultos de paquetería que transportaba en el semirremolque.

En la investigación de los hechos se ha contado con el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo y del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Más información en vídeos 
Comentarios