sábado 27/11/21

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un hombre por atracar en el Parque de las Tres Culturas de la ciudad a tres jóvenes que se dirigían al instituto. Precisamente, este hombre había sido detenido el día anterior por un delito de lesiones, después de asestar a otra persona un navajazo en la oreja que le había reprendido por orinar en un coche estacionado en la vía pública.

El detenido, que en el momento de suceder los hechos llevaba tres perros de raza galgo consigo, abordó en el Parque de las Tres Culturas a tres jóvenes que se dirigían al instituto, amenazándoles con una navaja ante su inicial negativa a entregarle dinero alguno, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además, el autor llegó a advertir a las víctimas de que el dinero se lo iban a dar "por las buenas o por las malas", y que el día anterior ya le había "pegado un navajazo" a otra persona en la cara.

Una vez el autor consiguió varias monedas, se marchó del lugar, momento en el cual los jóvenes informaron a sus padres que, a su vez, llamaron a la Policía.

Nada más tenerse conocimiento de este suceso en el teléfono de emergencias policiales del 091, se dirigieron al lugar varios radiopatrullas.

Los agentes, al ser informados por las víctimas de lo ocurrido, así como de las características físicas del autor y de las manifestaciones que les había realizado, se percataron inmediatamente de que el autor se trataba de la misma persona que, el día antes, había sido detenida por un delito de lesiones, después de asestar un navajazo en la oreja a un varón que le había reprendido por orinar en un coche estacionado en la vía pública.

Así pues, minutos después de ocurrir este robo con violencia, el autor fue localizado en el portal del edificio donde reside -próximo al Parque de las Tres Culturas-, procediéndose a su detención y posterior puesta a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Comentarios