lunes 09.12.2019

Ocho personas afectadas por humo en el incendio de una casa en Magán

Un total de ocho personas, entre ellos cuatros niños de corta edad, han resultado heridos leves por intoxicación de humo en el incendio declarado en el salón de una vivienda en la localidad de Magán (Toledo).

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 3.44 horas en la calle Doctor Fleming de Magán.

De los ocho afectados, cinco han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de la capital regional. Se trata de un niño de nueve años de edad, de tres niñas de cinco, diez y 12 años y de una mujer de 35. Otro varón de 30 años también resultó herido, pero fue atendido en el lugar de los hechos y no tuvo que ser trasladado.

También han resultado heridos dos guardias civiles que han participado en las labores de extinción, que se trasladaron al centro hospitalario por sus propios medios.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardi Civil, bomberos de Illescas, una ambulancia de Urgencia, otra de soporte vital y una UVI.

Desalojados

Según ha informado en nota de prensa la Delegación, la Guardia Civil ha desalojado a 30 personas del edificio de viviendas en el que se declaró el fuego a causa de una estufa eléctrica. Los agentes tuvieron que rescatar a dos personas de avanzada edad, una de ellas con movilidad reducida. .

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Olías del Rey, que de forma inmediata iniciaron las labores de desalojo para asegurar la integridad de las personas que había en su interior.

Una vez personados las dotaciones de bomberos, comprobaron que el posible origen del incendio había sido una estufa eléctrica que había quedado conectada a la corriente eléctrica.

Los recursos sanitarios desplazados hasta el lugar tuvieron que atender y evacuar a cinco personas, cuatro de ellos menores, hasta el Hospital Virgen de la Salud, por inhalación de humo, mientras que los guardias civiles se trasladaron hasta el Hospital Tres Culturas para ser atendidos por la misma causa.

Todos las personas afectadas ya han sido dadas de alta hospitalaria.

Más información en vídeos 
Comentarios