sábado 07.12.2019

Fallece un hombre de 38 años tras saltarse un control de la Guardia Civil en Toledo

Un varón de 38 años ha fallecido y otro de 36 años ha resultado herido tras la salida de vía y vuelco de su vehículo al intentar huir y saltarse un control de la Guardia Civil en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros

En la imagen de archivo agentes de la Guardia Civil de tráfico realizando un control
En la imagen de archivo agentes de la Guardia Civil de tráfico realizando un control

Un varón de 38 años ha fallecido y otro de 36 años ha resultado herido tras la salida de vía y vuelco de su vehículo al intentar huir y saltarse un control de la Guardia Civil en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el accidente se ha producido a las 04.07 horas de este sábado en la travesía del pueblo.

El hombre de 38 años quedó atrapado en el vehículo y falleció y su acompañante ha sido trasladado al Hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de Villafranca de los Caballeros, un médico de Urgencias, una UVI, un helicóptero y una ambulancia de soporte vital.

EL HERIDO HA SOLICITADO EL ALTA VOLUNTARIA

El herido de 36 años, con iniciales J.A.C.R, y que se encontraba ingresado en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ha solicitado el alta voluntaria en la mañana de este sábado.

Según ha explicado a Europa Press fuentes de este centro hospitalario, el herido ingresó sobre las 05.00 horas con hematoma en la cabeza y policontusiones.

El pronóstico del herido era de menor gravedad, aunque ha solicitado el alta voluntaria sobre las 07.00 horas.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, agentes de la Guardia civil se encontraban realizando el control de alcoholemia en el kilómetro 29 en la CM-4123.

El vehículo se dado a la fuga al percatarse del control y ha huido a gran velocidad, lo que ha provocado el vuelco del mismo y el fallecimiento del copiloto, resultando herido el conductor.

Estas fuentes han precisado a Europa Press que la Policía local de Villafranca ha asumido las diligencias del suceso por producirse el accidente en el municipio.

Más información en vídeos 
Comentarios