Extinguido después de dos días el incendio del secadero de cereal de Seseña

Los bomberos han tenido que retirar unos 40.000 kilogramos de material, quienes han permanecido en la nave donde se almacenaba el cereal hasta las 19.00 horas de este domingo debido a que han tenido que retirar el 95% del cereal acumulado

El incendio que se reavivó en la madrugada de este domingo en un secadero de cereal de la localidad toledana de Seseña tras iniciarse en la tarde del sábado, ha quedado extinguido a las 16.00 horas de este domingo. Los bomberos han tenido que retirar unos 40.000 kilogramos de material.

Así lo ha asegurado el suboficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, Joaquín Pérez, quien ha señalado, no obstante, que los bomberos han permanecido en la nave donde se almacenaba el cereal hasta las 19.00 horas debido a que han tenido que retirar gran parte del mismo.

Según ha explicado, se ha tratado de una tarea "muy laboriosa" que se ha tenido que llevar a cabo de forma manual y aunque los bomberos han retirado el 95 por ciento del materia, ha habido una zona de la nave a la que no han podido acceder.

Razón por la cual, señala el suboficial, se ha decidido mantener en la zona un retén con dos personas realizando tareas de prevención para que el fuego no se vuelva a reavivar.

Comentarios