Diez detenidos por delitos de estafa y apropiación indebida de coches

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 10 personas y ha imputado a otra, algunos en Illescas (Toledo), que se encuentra en paradero desconocido, como presuntos autores de dos delitos de estafa, apropiación indebida y simulación de delito en la compraventa de vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un supuesto perjuicio en la compra de un vehículo que le fue entregado al comprador sin la preceptiva documentación necesaria para la transferencia legal en la Jefatura de Tráfico.

Y es que dicho vehículo tenía en vigor una reserva de dominio a favor de una financiera cuya deuda ascendía a 8.901,47 euros y no podía ser transferido, lo que motivó la detención del propietario y de todas las personas que colaboraron en la venta del mismo.

Así, se continuó con la investigación que se centró en la flota de seguros de una empresa de compraventa de vehículos situada en una población cercana a San Sebastián (Guipúzcoa), a la que tras filtrar todos los vehículos asegurados en ella en numerosas bases de datos, se constata que tres de ellos están dados de alta en España y posteriormente en Francia a nombre de otro titular.

Además, tienen una reserva de dominio en vigor a favor de distintas financieras con deudas impagadas que ascienden a 61.918,69 euros, motivo por el cual se procede a la detención de los propietarios de los vehículos y de los titulares de la empresa de compraventa.

La operación, que ha tenido una duración total de ocho meses, se ha desarrollado en dos fases, una en Palencia en el mes de febrero, que culminó con la detención de cinco personas y otra en julio, en distintas localidades del territorio nacional como Illescas (Toledo), Majadahonda (Madrid) y San Sebastián (Guipúzcoa), con un total de cinco detenidos y un imputado.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Palencia.

Comentarios