Detenido por cultivar 245 plantas de marihuana y dos menores por robárselas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de La Puebla de Montalbán (Toledo) por cultivar 245 plantas de marihuana en su vivienda y a dos menores de edad que, presuntamente, habrían robado 15 de estas plantas

Detenido por cultivar 245 plantas de marihuana en La Puebla de Montalbán (Toledo) y dos menores por robárselas
photo_camera Detenido por cultivar 245 plantas de marihuana en La Puebla de Montalbán (Toledo) y dos menores por robárselas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de La Puebla de Montalbán (Toledo) por cultivar 245 plantas de marihuana en su vivienda y a dos menores de edad que, presuntamente, habrían robado 15 de estas plantas.

Los agentes fueron alertados por una llamada ciudadana, que avisó de que se estaba cometiendo un posible robo en esta vivienda, por lo que estos se desplazaron hasta el lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Una vez allí, la patrulla comprobó que la puerta de entrada y una de las ventanas del domicilio habían sido forzadas, por lo que accedieron al mismo y descubrieron que en él había una plantación de marihuana.

En los exteriores de la vivienda, los agentes encontraron a los dos menores, que portaban bolsas de plástico con cogollos y restos de 15 plantas de marihuana, por lo que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, la Guardia Civil comenzó las gestiones para determinar quién era el responsable de la plantación, localizó al propietario de la vivienda y lo detuvo por un delito de cultivo o elaboración de droga.

Los menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo mientras que el adulto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Comentarios