Tres detenidos por tentativa de robo con fuerza en una vivienda del polígono

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, cometido en una vivienda del polígono residencial de Toledo.

La intervención policial vino precedida de una llamada al teléfono 091, en la que un vecino informaba de que había observado la llegada de un vehículo, del cual se habían apeado varios jóvenes que, después de recoger un objeto alargado (una barra o similar), se habían encaminado hacia alguno de los portales de esa zona, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Gracias a la respuesta de varios radiopatrullas, que establecieron un dispositivo de cierre de las principales vías de acceso al lugar indicado, pudo detectarse la presencia de un turismo que trataba de huir al percatarse de la presencia policial, estando ocupado por dos de los detenidos, localizándose en el maletero numerosas herramientas y varios rollos de cable de cobre.

Instantes después sorprendieron al tercer detenido cuando salía corriendo de un edificio de viviendas, siendo interceptado y comprobado que, en la primera planta de ese bloque, una de las puertas presentaba inequívocos signos de forzamiento y que junto a la misma se encontraba tirada una palanqueta de hierro.

Colaboración ciudadana

Desde la Policía Nacional se recalca la importancia y el gran valor que la colaboración ciudadana tiene para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos. Por ello, debe darse aviso inmediato al teléfono de emergencias policiales 091 si se es testigo o si se conocen hechos o situaciones como esta.

En el caso de tener conocimiento, indicio o sospecha de este tipo de actividades, las autoridades recomiendan anotar o memorizar el mayor número de datos posibles, como matrículas, direcciones, rasgos físicos y de vestimenta; y comunicarlo de inmediato a los servicios policiales y, para una mayor agilidad, a través del teléfono 091.

Comentarios