domingo 18.08.2019

Cuatro detenidos tras un robo en un transformador eléctrico en Ontígola

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 26 y 31 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en tentativa, cometido en un transformador eléctrico de la localidad de Ontígola. Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti.

Una patrulla de la Guardia Civil de Ocaña se encontraba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en un polígono industrial de la localidad de Ontígola, observó la circulación de un vehículo a escasa velocidad por una de sus calles, deteniendo su marcha a la altura de un transformador eléctrico, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Del vehículo se bajaron tres personas, quedando una cuarta al volante, dirigiéndose hacia el transformador eléctrico portando una de ellas una linterna en la cabeza, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante esta actitud, la Guardia Civil se dirigió al lugar, y al percatarse de su presencia, las tres personas se introdujeron en el vehículo que inició su marcha velozmente, siendo interceptado por la patrulla.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, cuatro hombres que vestían ropas oscuras, se realizó un registro superficial del mismo, hallándose entre otras prendas cuatro pasamontañas y diversas herramientas.

La Guardia Civil pudo constatar que la cerradura del transformador eléctrico había sido forzada, motivo por el cual se procedió a la detención de estos cuatro hombres, todos ellos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 26 y 31 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en tentativa.

A uno de los detenidos le constaba una requisitoria de detención emitida por un Juzgado de Instrucción de Talavera de la Reina. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ocaña.

Más información en vídeos 
Comentarios