martes 12.11.2019

Seis detenidos por robos con fuerza en distintas operaciones en Ocaña y Recas

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 29 años, por delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de Ocaña y Recas (Toledo), durante dos actuaciones independientes.

En el primero de los casos, una mujer y dos hombres de Ocaña --T.L.N., J.G.B. y F.D.V.C.-- fueron detenidos entre los días 8 y 9 de septiembre como autores de cuatro delitos de robos con fuerza en las cosas, siendo recuperados los seis radiadores sustraídos, y desués fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, tal y como informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto cuando un vecino de la localidad observó cómo varias personas sacaban radiadores de un bloque de viviendas y alertó a la Guardia Civil que comprobó que había cuatro puertas forzadas a las que habían apalancado o arrancado el bombín de la cerradura y habían sustraído diverso mobiliario de una de ellas y seis radiadores.

En Recas, el pasado día 11 de septiembre un vecino de la localidad de Recas se puso en contacto con la Guardia Civil para informar de un posible robo en unas viviendas deshabitadas de esta localidad, por lo que desde la Central Operativa de Servicios de este Cuerpo, que gestiona el teléfono 062, se envió una patrulla de la Guardia Civil de Añover de Tajo (Toledo).

Cuando los agentes llegaron al lugar, los vecinos tenían retenidos a una mujer y a un hombre --M.D.S.B.O y R.R.Y.-- que habían sido sorprendidos fracturando las puertas con una palanca, e informaron a los agentes que otra persona más había abandonado el lugar en un vehículo.

Tras la detención de estas dos personas, la Guardia Civil detuvo al huido --J.J.C.A.-- el cual había ocultado en una vivienda de su propiedad en la misma localidad.

Estas tres personas fueron detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas (Toledo).

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Más información en vídeos 
Comentarios