Tres detenidos por robar una furgoneta de reparto usando un inhibidor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, después de robar una furgoneta de reparto usando un inhibidor para impedir el correcto funcionamiento de cierre centralizado del vehículo.

Las investigaciones comenzaron después de que un trabajador de una empresa de mensajería acudiera a Comisaría a denunciar la sustracción de numerosos sobres y paquetes, los cuales tenía depositados en el interior de la furgoneta con la que diariamente realiza el reparto, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Pese a que el vehículo no presentaba síntomas de forzamiento, el denunciante aseguró que, sin ningún género de dudas, había cerrado correctamente la furgoneta a través del mando del cierre centralizado, llegando incluso a escuchar el sonido de confirmación que aquel emite.

Las pesquisas practicadas condujeron a la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de este hecho, que resultaron ser dos varones residentes en Madrid quienes, valiéndose de un inhibidor de frecuencias y, al estar en las proximidades de la furgoneta de reparto, impidieron que el cierre centralizado llegara a activarse.

En este sentido, solamente tuvieron que esperar a que el mensajero se alejara del vehículo para acceder libremente a la cabina de carga y poder sustraer los paquetes.

Las investigaciones no se encuentran cerradas, no descartándose la participación de ambas personas en otros hechos similares ocurridos en la ciudad en los últimos meses.

Comentarios