miércoles 20.11.2019

Cuatro detenidos en dos intervenciones en Toledo contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, un hombre y un menor, por delitos de tráfico de drogas, en dos intervenciones independientes desarrolladas en el Centro Penitenciario de Ocaña-II y durante un control preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Noblejas. En total, se han incautado 78 gramos de hachís, cinco de cocaína, otros cinco de marihuana y 93 ml de popper.

En el Centro Penitenciario de Ocaña, la Guardia Civil, en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias detuvieron el pasado 23 de mayo a dos mujeres, E.M.G.F. y M.G., de 29 y 35 años respectivamente, cuando pretendían introducir -ocultas entre sus ropas- sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario.

Estas mujeres, que estaban autorizadas para una comunicación vis a vis con dos internos distintos, fueron marchadas por el perro detector de drogas de la Guardia Civil antes de acceder al interior. Ambas, ocultaban entre sus ropas 8 y 70 gramos de hachís, por lo que han sido detenidas por un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Actuación en Noblejas

Durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que la Guardia Civil tenía dispuesto en una de las carreteras de acceso a la localidad de Noblejas, en la madrugada del día 25 de mayo, los agentes observaron un vehículo que circulaba en su dirección.

Cuando el vehículo llegó a la altura de los agentes, la actitud de sus ocupantes les hizo sospechar que pudieran estar transportando algo ilegítimo, por lo que detuvieron su marcha e identificaron a las dos personas que viajaban en él, R.S.R.M., de 22 años, y un menor de edad.

Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron, en distintos sitios, cinco gramos de cocaína distribuidos en 10 envoltorios, una bolsa con cinco gramos de marihuana y cinco botes de cristal que contenían 93 ml de una sustancia líquida conocida como popper, droga que se inhala y que altera los sentidos.

La Guardia Civil incautó estas sustancias y detuvo a estas dos personas por un delito de tráfico de drogas. Los tres adultos detenidos en estas dos intervenciones han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, mientras que el menor de edad ha pasado a disposición ante la Fiscalía de Menores de Toledo.

En estas actuaciones ha intervenido la Guardia Civil de Ocaña y Dosbarrios, el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo, y se ha contado con la colaboración de Instituciones Penitenciarias de Ocaña.

Más información en vídeos 
Comentarios