Dos detenidos por intentos de robo en torreta eléctrica y en finca en Argés

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, J.R.V.V. y A.N.B., de 20 y 32 años de edad respectivamente, por dos tentativas de robo en la localidad de Argés (Toledo), uno de ellos en una finca ganadera y el otro en una torreta de luz situada a pocos metros de dicha explotación.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, durante la madrugada del día 18 de julio, un vecino de la localidad de Argés se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil en Toledo, 062, para informar de la presencia sospechosa de un vehículo merodeando por un camino de esta población y cerca de una explotación ganadera.

Desde la Central se enviaron varias patrullas de la Guardia Civil al lugar donde localizaron un turismo estacionado junto a una torreta eléctrica, sin nadie en su interior.

Tras inspeccionar la zona localizaron a dos personas agazapadas dentro del recinto de la torreta de luz a la cual habían accedido para sustraer el cable de cobre del transformador, cuya puerta habían intentado fracturar, y en ese momento la Guardia Civil detuvo a estos dos hombres por un delito de tentativa de robo.

Poco después, los agentes comprobaron que en la finca ganadera, ubicada a una treintena de metros de la torreta, estas personas habían fracturado una puerta y una ventana, dejando allí abandonada una cizalla de gran tamaño, por lo cual fueron imputados también por otro delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, imputados de un delito de tentativa de robo y otro delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.

Comentarios