Cuatro detenidos por intentar robar en el depósito de aguas de Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a cuatro personas por un presunto delito de robo con fuerza y dos tentativas de hurto, cometido el pasado diciembre cuando intentaron sustraer una motocicleta y una bicicleta en las inmediaciones del depósito de aguas de la capital, en el que también habían intentado robar cableado eléctrico.

La colaboración ciudadana permitió detener 'in fraganti' a uno de los responsables, y las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han llevado a la reciente detención de los otros tres implicados, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Una llamada anónima alertó de que se podía estar cometiendo este delito y, ante la rápida respuesta de las patrullas que llegaron a la zona, se localizó a los jóvenes implicados, aunque salieron corriendo en distintas direcciones y sólo se pudo detener a uno de ellos.

Los agentes comprobaron que los arrestados habían tratado de sustraer una bicicleta y una motocicleta, forzando incluso el bombín de arranque y el bloqueo antirrobo, y también habían seccionado parte de una alambrada con el fin de acceder al cableado de uno de los postes del tendido eléctrico, habiendo practicado ya un corte en la manguera interior.

Las pesquisas practicadas a partir de ese momento condujeron a los investigadores a la identificación y localización de las tres personas que han sido detenidas.

Comentarios