Seis detenidos con material robado en un almacén de Santa Olalla

La Guardia Civil ha detenido en Casarrubios del Monte a seis hombres, con edades entre los 24 y los 51 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos con material robado

La Guardia Civil ha detenido en Casarrubios del Monte (Toledo) a seis hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 51 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando transportaban material robado de un almacén de Santa Olalla (Toledo).

Los hechos se conocieron cuando dos patrullas de la Guardia Civil que circulaban por la autovía de Extremadura observaron, sobre la 13.00 horas del día 15 de marzo, a dos furgonetas que circulaban juntas hacía Madrid con un evidente sobrepeso, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El conductor de la furgoneta que circulaba en cabeza realizó varias maniobras extrañas ante la presencia de los vehículos policiales, por lo que los agentes sospecharon que podían estar transportando objetos procedentes de algún robo y las pararon en un punto seguro de la misma carretera, dentro ya de término municipal de Casarrubios del Monte.

Los agentes comprobaron que en una de las furgonetas viajaban dos hombres mientras en que en la segunda iban otros cuatro, uno de ellos oculto entre cajas de cartón transportadas en la parte trasera. Ambas furgonetas transportaban cajas de grandes dimensiones que contenían tornillería metálica, cuya procedencia no pudo acreditar ninguno de sus ocupantes.

Cajas de tornillos y herramientas

De esta manera, la Guardia Civil puso este hecho en conocimiento del propietario de la mercancía, quien comprobó que las cajas de tornillos provenían de un almacén que su empresa tiene en la localidad toledana de Santa Olalla, cuya puerta había de acceso había sido forzada.

El propietario fue localizado gracias a los datos estampados en las distintas cajas y a la colaboración de efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles y desconocía el robo hasta que le fue comunicado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo a A.M.M., A.J.C.L., F.B.M., F.B.S., J.B.M. y R.B.G., todos ellos con un amplio historial delictivo que suman conjuntamente 57 detenciones efectuadas por la Guardia Civil por un total de 81 delitos, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas. En estas detenciones han participado efectivos de la Guardia Civil de Valmojado y de La Torre de Esteban Hambrán.

Comentarios