Tres detenidos en Fuensalida tras intentar hacer el 'timo de la estampita'

La Policía Local de Fuensalida (Toledo) ha detenido a tres personas después de que un anciano de 78 años denunciara que habían intentado estafarle mediante el 'timo de la estampita'.

Este hombre detectó el intento de estafa después de que hubiera asistido a una charla sobre este tipo de delitos impartida en el Centro de Día de esta localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El anciano caminaba por la calle cuando un joven que fingía una minusvalía se acercó a él enseñándole varios billetes de 50 euros, que aseguraba que había encontrado de forma fortuita, mientras un cómplice se acercó y preguntó si tenía más billetes.

El vecino desconfió de las intenciones de los hombres, comentándoles lo que había escuchado en una reciente charla, dada por la Policía Local sobre los timos a las personas mayores, y les invitó a que le acompañaran a la Comisaría de Policía Local.

Los presuntos timadores, al ver la actitud del anciano, decidieron salir corriendo, mientras que el vecino dio el aviso a la Policía Local, haciendo una descripción completa de los hombres.

Diez minutos más tarde, una patrulla de la Policía Local sorprendía a estas personas en una céntrica vía del pueblo mientras huían en un vehículo de manera apresurada, llegando incluso a embestir al coche policial.

A partir de ahí comenzó una persecución, que minutos más tarde terminaría con la detención de los tres hombres en un control policial montado precisamente para evitar su huida.

En el registro del vehículo se interceptó el material necesario para perpetrar la estafa, tal como papeles blancos perfectamente ordenados y plastificados, billetes de 50 euros doblados en una cantidad de 450 euros y un billete de lotería.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios