Tres detenidos por cultivar marihuana en Borox con 7,2 kilos y 245 plantas

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes en la localidad de Borox (Toledo), donde se ha desmantelado un laboratorio indoor que estas personas tenían con más de 25 plantas

3 detenidos por cultivar marihuana en Borox e incautados 7,2 kilos y 245 plantas
photo_camera 3 detenidos por cultivar marihuana en Borox e incautados 7,2 kilos y 245 plantas

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes en la localidad de Borox (Toledo), donde se ha desmantelado un laboratorio indoor que estas personas tenían, se han incautado 7,298 kilos de marihuana en cogollos, 245 plantas en crecimiento, fertilizantes, extractores de aire, luces halógenas y diverso material para el cultivo de este tipo de droga.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el día 14 de diciembre una patrulla de la Guardia Civil de Borox identificó a los ocupantes de un camión que circulaba por un camino vecinal que une esta localidad con Seseña, descubriendo en su interior 45 sacos de tierra mezclada con cogollos y hojas de marihuana.

Estas personas informaron a los agentes que habían encontrado ese material tirado junto a una de sus propiedades y tenían intención de destruirlo, por lo que la Guardia Civil lo intervino, sin que estas personas fueran imputadas por ningún hecho delictivo en esos momentos. La Guardia Civil consiguió extraer 7 kilos de marihuana de los 45 sacos intervenidos, iniciando una investigación para determinar su origen.

Al día siguiente, la Guardia Civil de Borox realizó un registro en una vivienda de las personas identificadas el día anterior, descubriendo en un interior un laboratorio indoor para la elaboración y cultivo de plantas de marihuana, con conductos de aire por toda la construcción, así como elementos de iluminación, donde cada habitación estaba destinada a un periodo concreto de crecimiento y elaboración de este tipo de droga, desde semilleros hasta secaderos y poda de la planta.

Además de los 7 kilos de marihuana intervenidos el día anterior, la Guardia Civil incautó en este registro 298 gramos de cogollos de marihuana, 245 plantas jóvenes en crecimiento, 426 macetas vacías, fertilizantes, focos alógenos, extractores de aire, básculas de precisión y diverso material para la elaboración de este tipo de sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil detuvo a A.A.U., I.A.G. e I.A.G. por un delito de cultivo o elaboración de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Comentarios