Dos detenidos por robar cobre en una vivienda deshabitada en Chozas de Canales

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, identificadas como P.M.G. y O.N.H. de 35 y 41 años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser descubiertos sustrayendo cobre y material de hierro en el interior de una vivienda deshabitada de Chozas de Canales (Toledo).

Un vecino de la localidad de Chozas de Canales comunicó a la Guardia Civil, el pasado 26 de agosto a las 19.00 horas, través del teléfono de urgencias 062, que podía estarse cometiendo un robo en una vivienda ubicada en una urbanización de esta población. Desde la Central COS, que gestiona este número, se envió una patrulla de la Guardia Civil, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cuando los agentes llegaron al lugar escucharon ruidos y voces de varias personas provenientes del interior, por lo que accedieron a la vivienda, que se encontraba deshabitada, y descubrieron en la planta superior a dos personas que estaban tirando por una ventana 100 metros de cable de cobre perteneciente a la instalación eléctrica de la construcción y que habían arrancado tras forzar las tapas de los registros eléctricos.

La Guardia Civil comprobó que estos dos hombres también habían desmontado la barandilla de la escalera que une las plantas de la edificación.

De esta manera, P.M.G. y O.N.H, que en el momento de ser descubiertos portaban varias herramientas para cometer el ilícito, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Comentarios