Detenido en Villafranca de los Caballeros cuando portaba 10,50 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a I.G.O.M.V., de 22 años de edad, por un delito de tráfico de drogas cometido en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), cuando el detenido fue identificado portando 10,50 gramos de cocaína ocultos entre su ropa interior.

El propietario del vehículo que utilizaba para trasladarse ha sido también detenido por tener dos órdenes judiciales en vigor de búsqueda y detención, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los hechos se desarrollaron durante la tarde del día 29 de diciembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros se encontraba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana en este municipio, procediendo a identificar al conductor de un vehículo que circulaba por una de sus vías de entrada.

La actitud y el comportamiento que mostraba esta persona, hizo sospechar a los componentes de la patrulla que pudiera ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a realizar un cacheo superficial, detectando y comprobando que en su ropa interior portaba una bolsa de plástico que contenía 10,50 gramos de cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención de I.G.O.M.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo que conducía el ahora detenido, pertenecía a otra persona, J.A.M.G., de 26 años de edad, con un amplio historial delictivo, sobre el que recaían dos órdenes judiciales en vigor de búsqueda y detención, dimanantes de Juzgado de lo Penal Número 1 de Toledo y de Instrucción Número 2 de Alcázar de San Juan, por la comisión de sendos hechos delictivos.

Esa misma tarde la Guardia Civil localizó y detuvo, en la misma localidad de Villafranca de los Caballeros a J.A.M.G. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Comentarios