Detenido por robar un remolque e intentar sustraer 800 metros de cobre

La Guardia Civil ha detenido a J.A.M.C de 63 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de vehículos, cometidos en las localidades de Villacañas (Toledo) y Logrosán (Cáceres) respectivamente, al hurtar un remolque para transportar los 800 metros de cable de cobre que pretendía sustraer de una fábrica de puertas.

En la madrugada del día 18 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil de Villacañas localizó un remolque, enganchado a un vehículo, en un camino próximo a la carretera CM-410, que une esta localidad con Tembleque. Este conjunto se había ocultado tras unos matorrales para evitar que fuera descubierto, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los componentes de la patrulla verificaron que el vehículo estaba cerrado y que no había nadie en su interior, comprobando que su titular, J.A.M.C., tenía numerosos antecedentes por delitos cometidos contra el patrimonio.

Minutos después, el vigilante de seguridad de una fábrica de puertas cercana al lugar comunicó a esta patrulla sus sospechas de que se pudiera estar cometiendo un robo en esta empresa.

Los agentes y el vigilante confirmaron que se había producido un robo y que su autor había accedido a través de una ventana situada a unos dos metros de altura en la parte posterior de la fábrica y que se había utilizado un palé apoyado sobre la pared, a modo de escalera.

La Guardia Civil comprobó que se había cortado el cable de cobre de la instalación eléctrica y que se habían apilado 800 metros de este material para ser sustraído después. No obstante, se ignoraba la cantidad que hubiera podido ser sustraída.

Mientras estos agentes inspeccionaban la nave, una patrulla de la Guardia Civil de Tembleque interceptaba el vehículo anterior y su remolque cuando se dirigía hacia esta localidad, identificando a J.A.MC., conductor y propietario del vehículo y comprobando que el remolque estaba cargado con cables idénticos a los sustraídos en la fábrica de Villacañas.

La Guardia Civil detuvo a esta persona por un delito de robo con fuerza en las cosas, imputándole también un delito de hurto dado que el remolque había sido sustraído, el pasado día 9 de octubre, en una finca ganadera de la localidad cacereña de Logrosán.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Comentarios