viernes 28.02.2020

Detenido por robar herramientas y a otra por comprar el material sustraído

La Guardia Civil ha detenido a P.T.B. por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Miguel Esteban (Toledo), donde sustrajo diversas herramientas y maquinaria de una nave perteneciente a una explotación agrícola. Este hombre vendió una de estas herramientas a S.F.M., que la adquirió conociendo su ilícita procedencia, por lo que también ha sido detenido por un delito de receptación.

En la mañana del día 4 de junio, un vecino de la localidad de Miguel Esteban denunció ante la Guardia Civil de este municipio, que había sufrido un robo en una nave agrícola, de donde se habían llevado diversas herramientas, maquinarias y otros objetos.

La Guardia Civil de Miguel Estaban comprobó que los delincuentes habían saltado el muro exterior por la parte posterior de la construcción e inició la investigación correspondiente. Unas horas más tarde, los agentes localizaron a varias personas que les resultaron sospechosas en un parque de esta localidad, por lo que procedieron a su identificación, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando la Guardia Civil solicitó a una de estas personas que abriera el maletero de su vehículo, descubrió una de las motosierras sustraídas horas antes, informando éste que se la había comprado a un conocido.

Tras este hallazgo la Guardia Civil continuó las averiguaciones pertinentes, identificando al supuesto autor del robo con fuerza, P.T.B., procediendo a su detención en la misma localidad de Miguel Esteban.

La Guardia Civil detuvo a S.F.M. por un delito de receptación, por comprar la maquinaria robada conociendo su procedencia ilícita. Las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Más información en vídeos 
Comentarios