martes 18/1/22

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en sendos domicilios (uno de ellos en grado de tentativa) y un delito grave de hurto en un internado religioso en Talavera de la Reina (Toledo).

El primero de los robos tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre. El detenido logró acceder a un domicilio sustrayendo joyas diversas. Días después, se apoderó de cuatro teléfonos móviles (en unión de otros efectos personales) en un colegio religioso.

Unas horas antes de este último hecho, había tratado también de acceder a un nuevo domicilio, frustrándose el robo al ser descubierto 'in fraganti' por una de las moradoras de la vivienda, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las pesquisas de los investigadores condujeron a la identificación, localización y detención del autor de los hechos, resultando ser un varón de nacionalidad española con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio y especializado en la comisión de robos mediante escalo.

Además, los agentes pudieron recuperar parte de las joyas sustraídas en una casa de compra venta de joyas de la ciudad, continuándose con las gestiones para tratar de determinar el paradero del resto de efectos.

Comentarios