jueves 17.10.2019

Detenido por matar a un cerdo para robarlo en una ganadería de La Pueblaneva

La Guardia Civil ha detenido a J.S.E. de 44 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido en una explotación ganadera de la localidad de La Pueblanueva. El detenido había matado un cerdo con intención de sustraerlo.

El propietario de una explotación ganadera, ubicada en el término municipal de La Pueblanueva, se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, a través del teléfono de urgencias 062, cerca de la una y media de la madrugada del pasado día 25 de enero, informando de que una persona se encontraba dentro de su propiedad.

Desde esta Central se envió a una patrulla de la Guardia Civil de La Pueblanueva que descubrió a un hombre agazapado en una de las cochineras, junto al cuerpo de un cerdo que había matado para llevárselo.

La Guardia Civil comprobó que este hombre había accedido a la explotación por una oquedad existente en la pared de la instalación, utilizada para introducir el pienso.

La Guardia Civil detuvo a J.S.E. por un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Detención de tres menores

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en las cosas cometida en una vivienda de la localidad de Chozas de Canales.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del día 24 de enero, momento en el que la Guardia Civil recibió un aviso, a través de su teléfono de urgencias 062, de que podía estar cometiéndose un robo en una vivienda de localidad de Chozas de Canales.

La patrulla de la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar enviada al lugar observó que la reja que cierra una buhardilla, situada a unos ocho metros de altura, había sido forzada y que por este lugar salían tres menores. Los agentes detuvieron a estos tres menores por un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Los tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios