Detenido un hombre por ocasionar daños en un parroquia de Torrijos

Ya fue detenido el 4 de septiembre por un delito de robo en la misma iglesia donde se escondió en el órgano del coro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre identificado como C.P.S.M. de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de daños contra el patrimonio histórico en una parroquia de Torrijos (Toledo), donde ocasionó desperfectos valorados en 4.000 euros. Este hombre ya había sido detenido por un intento de robo en el mismo templo unos días antes, cuando fue descubierto oculto en el órgano del coro.

El pasado día 10 de septiembre, el responsable de una parroquia de la localidad de Torrijos interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de este municipio, por un delito de daños ocasionados en distintas estancias de la iglesia, valorados de 4.000 euros, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación y realizó la correspondiente inspección del lugar, pudiendo constatar que los posibles delincuentes habían accedido al interior por una ventana que había forzado tras saltar el muro exterior.

Patrimonio histórico

Los agentes comprobaron que habían sido forzadas varias puertas y los lampadarios, produciendo además daños en el Sagrario, que cuenta con una antigüedad de 70 años, y que fue arrancado de su ubicación y arrojado posteriormente al suelo.

Las gestiones de averiguación de la Guardia Civil determinaron que el responsable de estos daños era C.P.S.M., el cual había sido detenido el pasado día 4 de septiembre por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa cometido en la misma iglesia, siendo descubierto oculto en el órgano del coro.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos detuvo a este hombre en la mañana del día 16 de septiembre, como supuesto autor de un delito de daños contra el patrimonio histórico, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Comentarios