Detenido en el bar que regentaba en Cuerva tras incautarle 43,5 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a F.J.F.C. de 42 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Este hombre fue detenido en el bar que regenta en la localidad de Cuerva, tras incautarle 43,5 gramos de cocaína y 735 euros procedentes de la venta de esta droga. El detenido ingresó en un Centro Penitenciario tras ser puesto a disposición Judicial.

Dentro del Plan Establecido por la Guardia Civil para la prevención de delitos contra la salud pública por venta y consumo de estupefacientes en la provincia de Toledo, la Guardia Civil de Menasalbas y San Pablo de los Montes, junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo, llevaron a cabo una inspección en un establecimiento hostelero de la localidad de Cuerva, donde la Guardia Civil tenía sospechas fundadas de que se podía estar cometiendo un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Guardia Civil identificó al propietario del establecimiento, F.J.F.C., y realizó un registro superficial de su ropa, hallando 2,5 gramos de cocaína.

Seguidamente la Guardia Civil inspeccionó el almacén de este establecimiento con el perro detector de estupefacientes, el cual marcó de forma inequívoca entre un montón de mantas apiladas, donde los agentes hallaron una bolsa con 41 gramos de cocaína.

Durante el reconocimiento del local la Guardia Civil descubrió un bolso-riñonera oculto entre los vasos de la barra del bar, conteniendo 735 euros, dinero procedente de la venta de estupefacientes, puesto que la caja registradora disponía de dinero.

La Guardia Civil intervino los 43,5 gramos de cocaína y los 735 euros y detuvo a la persona responsable de este establecimiento, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Igualmente, la Guardia Civil denunció a una persona más que se encontraban dentro del establecimiento, por infracción administrativas por tenencia y consumo de marihuana.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo que decretó su ingreso en un Centro Penitenciario.

Comentarios