Detenido empleado comercio por robar 5.000 euros simulando falsas devoluciones

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un empleado de un establecimiento comercial como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental por aprovecharse de su cargo para simular falsas devoluciones de caja. Gracias a este sistema, esta persona habría logrado un rendimiento económico cercano a los 5.000 euros.

Las investigaciones comenzaron a raíz de recibirse la denuncia de responsables de un establecimiento comercial de la capital, informando de que habían detectado una serie de operaciones fraudulentas cometidas presuntamente por uno de sus empleados que, gracias a su puesto de trabajo, tenía acceso a la operativa diaria de las cajas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El 'modus operandi' sería siempre el mismo, apoderarse de dinero en efectivo mediante falsas devoluciones de artículos que realmente no llegaban a entrar nunca en la tienda, no dudando en falsificar firmas de otros compañeros si era necesario. Las pesquisas y comprobaciones de los investigadores culminaron con la detención de dicho empleado.

Comentarios