Detenido en Calera y Chozas por robo y fraude eléctrico en un edificio

La Guardia Civil ha detenido a J.P.S.A., de 32 años, por un delito de robo con fuerza y otro de defraudación de fluido eléctrico, cometidos en un bloque de pisos de la localidad toledana de Calera y Chozas.

El responsable de un bloque de viviendas ubicado en dicha localidad interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de este municipio por el robo de las ventanas de esta construcción, así como por una posible defraudación de electricidad que se estaba cometiendo en este edificio, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la inspección ocular que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Calera y Chozas se comprobó que los marcos de las ventanas de aluminio habían sido cortados y estaban apilados en el mismo bloque de viviendas.

Asimismo, se observó que el cuadro de luz existente en esta construcción había sido manipulado y que de él salían dos tomas de corriente, una de las cuales se dirigía hacia la vivienda de la única persona que vivía en el edificio en régimen de alquiler, y la otra hasta una radial que supuestamente había sido utilizada para cortar el aluminio de las ventanas.

Como consecuencia de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado día 3 de enero a J.P.S.A., inquilino del bloque de pisos, imputándole un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Comentarios