Tres detenidos que viajaban con 740 kilos de cable de cobre robado

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo incautados 740 kilos de cable de cobre. Los detenidos provocaron un accidente en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), a la altura de Tembleque (Toledo), y después se dieron a la fuga.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en la madrugada del día 13 de febrero, en la central COTA de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo se recibió una llamada informando que se había producido la colisión dos vehículos, en la autovía A-4 dentro del término municipal de Tembleque, al encontrarse uno de ellos detenido en el arcén sin ningún tipo de señalización, por lo que desde esta Central se envió a una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Madridejos.

Cuando llegaron los agentes en el lugar únicamente estaba uno de los vehículos implicados y fueron informados por los ocupantes de éste que el otro abandonó el lugar nada más producirse la colisión y que había continuando la marcha en sentido Madrid.

La Guardia Civil recorrió la carretera y poco después localizó un vehículo estacionado en un área de descanso cuyas características coincidían con las del implicado en el accidente, por lo que se dirigieron hacia él con el fin de poder identificar a sus ocupantes.

Cuando los agentes estaban llegando a su altura se abrieron las puertas de este vehículo y de él se bajaron tres personas que lo abandonaron y salieron corriendo campo a través, consiguiéndose en esos momentos interceptar a dos de ellos, un adulto y un menor, comprobando posteriormente que en el vehículo había una palanqueta e iba cargado en su totalidad de cable de cobre.

La Guardia Civil realizó el pesaje de este material que arrojó un peso 740 kilos. Estas dos personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continuó con las gestiones de búsqueda de la otra persona que había huido, siendo localizado y detenido durante esa misma tarde cuando caminaba por la autovía A-4, comprobando que también se trataba de un menor de edad.

El detenido mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, así como las diligencias instruidas que también fueron puestas en conociendo de la Fiscalía de Menores de Toledo.

En estas detenciones ha colaborado personal del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Madridejos y de los Puesto de Tembleque y Villacañas.

Comentarios