Cuatro detenidos por el robo de dos viviendas en municipios de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, identificadas como D.B.M., S.L.G., J.A.N.N. y J.J.J.S, con edades comprendidas entre los 22 y los 42 años, como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas en dos viviendas de las localidades toledanas de Huerta de Valdecarábanos y Barcience.

Las detenciones se practicaron en dos intervenciones distintas, durante la tarde del día 8 tras recibir el aviso de dos ciudadanos en el teléfono 062 de este Cuerpo y descubrir a estas personas tras robar en sendas viviendas las localidades de Huerta de Valdecarábanos y Barcience, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, en la detención de Barcience, los hechos se conocieron sobre las 15.00 horas, cuando se recibió la llamada de un vecino de la localidad de Barcience comunicando un posible robo en una vivienda de este municipio, por lo que desde la Central COS se envió a una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos.

Cuando esta patrulla estaba llegando al lugar, se cruzó en la carretera con un vehículo cuyas características coincidían con las facilitadas por el ciudadano, y cuyo conductor, al percatarse de la presencia del vehículo oficial, aumento considerablemente su velocidad.

La Guardia Civil inició el seguimiento de este vehículo, instando a su conductor a detener su marcha con las señales acústicas y luminosas pertinentes, hasta una calle de localidad de Torrijos, dónde el conductor y otras dos personas más lo dejaron abandonado y continuaron la huida a pie.

Los agentes consiguieron interceptar a dos de ellos, J.A.N.N. y J.J.J.S, y comprobaron que en el interior del vehículo abandonado había material de cobre y fontanería. Seguidamente verificaron que este material procedía de una vivienda deshabitada de la localidad de Barcience, a la que habían accedido saltando el muro perimetral y forzando una de las ventanas de la propiedad.

Estos dos hombres fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y por un delito de resistencia y desobediencia.

Detenciones en Huerta de Valdecarábanos

La segunda de estas actuaciones se desarrolló sobre las 22.00 horas, cuando desde la Central del 062 se informó a las patrullas ROCA de Ocaña sobre el aviso de un ciudadano que comunicaba se podía estar cometiendo un robo en una vivienda de la localidad de Huerta de Valdecarábanos.

Dos patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar, comprobando a su llegada como una reja exterior y la puerta principal de una vivienda se encontraban forzadas.

Varios agentes entraron en la residencia y observaron como los cuadros de luces instalados en las paredes habían sido arrancados y se encontraban por el suelo. Cuando subieron a la segunda planta de esta construcción vieron como dos hombres estaban en el patio intentando saltar hacia la calle.

Los guardias civiles que se encontraban en el exterior interceptaron a estas dos personas cuando intentaban huir de los agentes a pocos metros de la vivienda.

La Guardia Civil localizó dentro de la vivienda un saco que contenía 5 kilogramos de cable de cobre procedente de la instalación eléctrica de esta propiedad y D.B.M., S.L.G., fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los cuatro detenidos en estas actuaciones, tres de ellos con un amplio historial delictivo, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Torrijos y Ocaña respectivamente.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Comentarios