Dos detenidos que ocultaban 177 plantas de marihuana en una vivienda de Palomeque

La Guardia Civil ha detenido a L.C.J. y a R.B.O, una mujer y un hombre de 28 y 43 años de edad respectivamente, por un delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de estupefacientes en una vivienda ocupada ilegalmente en Palomeque

Dos detenidos que ocultaban 177 plantas de marihuana en una vivienda de Palomeque (Toledo)
photo_camera Dos detenidos que ocultaban 177 plantas de marihuana en una vivienda de Palomeque (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a L.C.J. y a R.B.O, una mujer y un hombre de 28 y 43 años de edad respectivamente, por un delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de estupefacientes en una vivienda, que estaban ocupando de forma ilegal en la localidad de Palomeque (Toledo), donde ocultaban un laboratorio de marihuana con 177 plantas.

La Guardia Civil de Villaluenga estaba realizando un auxilio judicial en la localidad de Palomeque para hacer efectivo un alzamiento por la ocupación ilícita de una vivienda cuando, tras identificar a los dos moradores del inmueble, se dispusieron a inspeccionar el mismo, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los agentes intervinientes comprobaron que en el segundo piso había una plantación de marihuana con 177 plantas, además de numeroso material para su acondicionamiento y cultivo, como fertilizantes, focos de iluminación, sistemas de riego e iluminación, con conductos de extracción de aire y aislantes térmicos.

La Guardia Civil detuvo a L.C.J. y a R.B.O como autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de estupefacientes. Las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Comentarios