Cuatro detenidos cuando robaban en una nave industrial de Borox

La Guardia Civil ha detenido a J.L.G.B., S.R.C., M.A.R. y A.I.C., con edades comprendidas entre los 21 y los 37 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una nave industrial de la localidad de Borox. Los detenidos fueron sorprendidos en el interior de la nave cuando cargaban material de hierro en dos furgonetas.

Las detenciones se produjeron a raíz de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias, 062, en la que un ciudadano comunicaba que se estaba cometiendo un robo en una empresa situada en el polígono industrial de Borox, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una patrulla de este Cuerpo, desplazada hasta el lugar, reconoció el perímetro exterior de la nave de la empresa y observó que las puertas de acceso habían sido forzadas, escuchando ruidos y voces que provenían de su interior.

Los agentes se vieron reforzados con la presencia de otra patrulla y de varios efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) de León, que está desplegado en la provincia de Toledo para reforzar la seguridad ciudadana en el ámbito de responsabilidad este Cuerpo.

La Guardia Civil detuvo a J.L.G.B., S.R.C., M.A.R. y A.I.C al sorprenderlos cuando estaban cargando material de hierro en dos furgonetas que se encontraban en el interior de la nave, pese que a trataron de huir del lugar al apercibirse de la presencia policial. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Comentarios