Detenidos en Oropesa los autores de dos robos en Plasencia y Navalmoral

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de Oropesa a B.A.E. y a R.V.G. e imputado a E.A.S., con edades comprendidas entre los 24 y 27 años de edad, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Plasencia.

La Guardia Civil de Oropesa detuvo a estas personas cuando huían por la autovía A-5 sentido Madrid con el botín obtenido en sendos hechos delictivos. Se han recuperado 260 cajetillas de tabaco, 500 euros en monedas, un ordenador portátil y una silla portabebés, ha informado en nota de prensa la Delegación.

En la madrugada del día 09 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil de Oropesa observó como un turismo que circulaba a gran velocidad por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), en sentido Madrid, al percatarse de su presencia aumentó considerablemente la velocidad.

Los agentes iniciaron el seguimiento de este vehículo y comprobaron como su conductor realizaba un cambio de sentido a la altura de la localidad de Herreruela de Oropesa, momento en el que se produjo el reventón de una de sus ruedas del vehículo que conducía. Sus tres ocupantes lo dejaron allí abandonado y salieron huyendo campo a través.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda por la zona y por las localidades próximas, comprobando que en el interior del vehículo había gran cantidad de tabaco de distintas marcas, numerosas monedas, un ordenador portátil y una silla porta bebés.

De manera simultánea se iniciaron las labores de investigación para determinar la procedencia de este material, comprobando que el ordenador portátil y la silla portabebés habían sido sustraídos de un estudio de la localidad de Plasencia y que el tabaco, 260 cajetillas, y los 500 euros procedían de un bar de la localidad de Navalmoral de la Mata.

Unas dos horas más tarde, la Guardia Civil localizó a dos de las personas huidas, B.A.E. y R.V.G., intentando ocultarse por la travesía de la localidad de Oropesa, por lo que fueron inmediatamente detenidos por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las gestiones de investigación de la Guardia Civil les ha llevado a determinar la identidad del tercer huido, E.A.S., el cual aún no ha sido detenido pero se ha procedido a su imputación por los dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

En la búsqueda de estos delincuentes, la Guardia Civil ha contado con la colaborado de la Policía Local de Oropesa. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Comentarios