Un detenido en Illescas cuando intentaba robar en un chalet

La Guardia Civil ha detenido a L.A, de 55 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido en una chalet de la localidad de Illescas, cuando forzaba una persiana de la vivienda.

La actuación de la Guardia Civil tuvo su origen en la llamada telefónica realizada por un ciudadano a la Central Operativa de Servicios de este Cuerpo, que gestiona el teléfono 062, en la que se alertaba de la posible comisión de un delito de robo en una vivienda de la localidad, ha informado la Delegación del Gobierno.

Una patrulla de la Guardia Civil de esta población se trasladó hasta este lugar tras recibir el aviso de la Central Operativa de Servicios y sus integrantes sorprendieron a un hombre que había saltado el muro exterior de la vivienda y en esos momentos forzaba la persiana de la puerta del salón, portando una bolsa que contenía diversas herramientas para cometer el hecho delictivo.

Esta persona, identificada como L.A., fue detenida por un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

ROBO EN CHOZAS DE CANALES

De otro lado, en el municipio de Chozas de Canales, la Guardia Civil ha detenido a M.F.D.S. de 29 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de esta localidad, en el que se han recuperado todos los efectos sustraídos.

Un vecino de la localidad de Chozas de Canales denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Valmojado haber sido víctima de un robo en una vivienda de su propiedad en el que su autor, tras saltar el vallado exterior y forzar una ventana, sustrajo 11 radiadores, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado se hizo cargo de la investigación, en la que contó con el apoyo y la colaboración de la Policía Local de Chozas de Canales y de Numancia de la Sagra para localizar los objetos robados, que fueron intervenidos en un centro de reciclaje de esta población sagreña.

Tras la recuperación de estos efectos la Guardia Civil detuvo a M.F.D.S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Comentarios